IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA
LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)

Los precios globales de los alimentos se estabilizaron en enero respecto al mes previo, y la producción de cereales habría alcanzado un máximo histórico en 2017.El índice de precios de la FAO promedió 169.5puntos en enero, casi sin cambios desde 169.8 unidades en diciembre.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

El Fondo Monetario Internacional actualizó sus pronósticos de crecimiento global para este año y el siguiente, reflejando la aceleración en la actividad económica mundial y el impacto de los cambios en la políticatributaria de los Estados Unidos. El FMI prevé que la producción mundial crecerá 3.9% tanto este año como el próximo, en lugar del 3.7% proyectado en octubre. Señaló que las revisiones al alza de la perspectiva global surgen principalmente de las economías avanzadas, donde ahora se espera que el crecimiento supere el 2.0% en 2018 y 2019. Indicó que los riesgos para el pronóstico de crecimiento global parecen estar ampliamente equilibrados en el corto plazo, aunque siguen sesgados a la baja en el mediano plazo.

ESTADOS UNIDOS

El Comité Federal de Mercado Abierto, en su comunicado de Política Monetaria de la última reunión que encabeza Janet Yellen como presidenta del Banco Central, indicó que la información recibida desde su reunión de diciembre apunta que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y la actividad económica ha aumentado a un ritmo sólido. Las ganancias en el empleo, el gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han sido sólidas, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. Tanto la inflación general como la estructural continuaron por debajo del 2.0% anual, señaló. El Comité espera que con nuevos ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado y las condiciones del mercado laboral permanezcan fuertes. Espera que la inflación aumente este año y se estabilice en torno al objetivo del 2.0% en el mediano plazo. El Comité informó que los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas parecen más o menos equilibrados, pero sigue de cerca la evolución de la inflación. Considerando las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y la inflación, por votación unánime, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre el 1.25% y 1.50%.