IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA
Y EL CARIBE (CEPAL)

La CEPAL mantuvo su proyección de crecimiento para la región en 1.1% en 2017, impulsada por la expansión de México, y a pesar de la crisis que golpea a Venezuela. Brasil y México, las mayores economías de la zona, alcanzarían un crecimiento de 0.4% y 2.2%, respectivamente, señaló. La Comisión espera que Sudamérica crezca 0.6% este año, y las economías de Centroamérica y México se expandan 2.5% por el “aumento de los ingresos por remesas y las mejores expectativas de crecimiento de Estados Unidos, su principal socio comercial”.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

El FMI mantuvo sus proyecciones de crecimiento global, diciendo que la recuperación sigue en marcha como se anticipó en abril. Pronostica que el crecimiento mundial será de 3.5% en 2017 y de 3.6% en 2018, aunque dijo que las contribuciones son algo diferentes a nivel de país. Los riesgos a corto plazo están ampliamente equilibrados, pero los riesgos a mediano plazo siguen sesgados a la baja, agregó.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONAES UNIDAS PARA
LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)

Los precios mundiales de los alimentos subieron en julio 2.3% respecto al mes anterior, su tercera alza consecutiva, debido a los precios más altos para la mayoría de los cereales, el azúcar y los productos lácteos, de acuerdo al índice precios de la FAO. Sobre una base anual, los precios de los alimentos se incrementaron en julio 10.2%.

ESTADOS UNIDOS

El Comité de la Reserva Federal decidió, en forma unánime, mantener el rango objetivo para la tasa de los fondos federales en 1 a 1.25 por ciento. Indicó que la postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, y continúa esperando que con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria la actividad económica se expanda a un ritmo moderado y las condiciones del mercado de trabajo se fortalezcan un poco más. Prevé que la inflación a 12 meses se mantenga algo por debajo del 2% a corto plazo, pero se estabilice en torno al objetivo de mediano plazo, del 2%. El Comité espera comenzar a implementar su programa de normalización de su hoja de balance con relativa rapidez, siempre que la economía evolucione ampliamente como se anticipó.