IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ESTADOS UNIDOS
Las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la reunión de Política Monetaria del 12 y 13 de Diciembre pasado, mostraron que después de evaluar las condiciones actuales y las perspectivas de la actividad económica, el mercado laboral y la inflación, casi todos los miembros acordaron elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 1¼ a 1½ por ciento. Estos miembros señalaron que la postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, lo que apoya las fuertes condiciones del mercado laboral y un retorno sostenido de la inflación al 2 por ciento. Dos miembros prefirieron dejar sin cambio el rango objetivo de 1 a 1¼ por ciento, sugiriendo que el Comité debería esperar para elevar el rango objetivo hasta que la inflación se acerque más al 2.0% estimado de manera sostenida o a que aumenten las expectativas de inflación. Casi todos los miembros reafirmaron su previsión de que las condiciones económicas evolucionarían de una manera que justificaría aumentos graduales en la tasa de fondos federales. Los participantes también discutieron los riesgos que podrían llevar a una trayectoria más plana para la tasa de fondos federales en el mediano plazo, incluyendo un fracaso de la inflación real o esperada para avanzar hasta el objetivo del 2 por ciento del Comité. Algunos participantes indicaron que no estaban cómodos con el grado de endurecimiento adicional de la política hasta el final de 2018 implícito en las proyecciones de diciembre de la mediana para la tasa de fondos federales. Expresaron su preocupación de que tal camino de aumentos en la tasa de política, aunque gradual, podría ser inconsistente con un retorno sostenido de la inflación al 2 por ciento, o que el nivel de la tasa de fondos federales podría ya estar cerca de su valor neutral.

REINO UNIDO
La productividad del trabajo aceleró su avance en el tercer  trimestre al mayor ritmo en más de seis años. La Oficina de Estadísticas Nacionales informó que la producción por hora creció 0.9% secuencialmente en el tercer trimestre, el mayor incremento desde el segundo trimestre de 2011. La productividad laboral creció tanto en los servicios como en la industria manufacturera. Los datos mostraron que el costo laboral unitario aumentó 1.3%, el menor incremento desde el segundo trimestre de 2015. Las ventas de automóviles en 2017 registraron su mayor caída en ocho años, informó la Sociedad de Fabricantes de Motores y Comerciantes.

Las ventas de automóviles disminuyeron 5.6% a 2.54 millones de unidades en 2017. Esta fue la mayor disminución desde 2009.