IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
La OCDE espera que el crecimiento económico mundial mejore ligeramente el próximo año, pero los desafíos a largo plazo inhiben economías más sólidas, más inclusivas y más resistentes, dijo. La OCDE en su “Panorama Económico Semestral” informó que la economía mundial crecerá 3.6% este año, más que el 3.5% proyectado en septiembre. La perspectiva para 2018 la mantuvo en 3.7%, la mejor en al menos siete años, mientras que se reduciría levemente a 3.6% en 2019. La OCDE también señaló que la economía del Reino Unido se retrasará respecto a otras economías importantes, debido a las incertidumbres del Brexit.

Los precios al consumidor en el área de la OCDE se desaceleraron en octubre al 2.2% anual desde el 2.3% de septiembre. Excluyendo alimentos y la energía, la inflación subyacente subió levemente al 1.9% desde el 1.8% de hace un mes. Los precios de la energía moderaron su avance al 5.8% desde el 7.7% en septiembre y en los alimentos se redujeron marginalmente al 1.8% desde el 1.9%.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)
Los precios mundiales de los alimentos bajaron levemente en noviembre respecto al mes previo, porque una fuerte alza en los valores del azúcar y de los aceites vegetales se compensó en gran medida por una reducción en los lácteos. El índice de precios de la FAO promedió 175.8 puntos en noviembre, un descenso de 0.5% mensual y un aumento anual de 2.3%. La agencia elevó sus pronósticos para la producción global de cereales en 2017 a 2.627 millones de toneladas, un alza de 16.8 millones de toneladas desde el nivel del año pasado que llevaría los suministros mundiales a un máximo de todos los tiempos

ESTADOS UNIDOS
La actividad económica continuó aumentando a un ritmo moderado en octubre y mediados de noviembre, informó el Beige Book de la Reserva Federal. Indicó que hubo una ligera mejoría en las perspectivas. Los informes previos a las vacaciones sobre el gasto de los consumidores en el comercio minorista y los automóviles fueron mixtos, pero en gran parte planos. La actividad de bienes raíces residenciales se mantuvo limitada, con la mayoría de los distritos informando un crecimiento pequeño en ventas o construcción. Por el contrario, la actividad no residencial fue consistente con los informes anteriores de leve crecimiento. La demanda de préstamos fue de estable a moderadamente más fuerte. En todos los distritos la actividad manufacturera presentó ligera expansión, y se espera que continúe mejorando. El empleo ha mostrado templado aumento desde el informe anterior, mientras la rigidez en el mercado laboral fue generalizada. El crecimiento salarial fue modesto, y las presiones sobre los  precios se han fortalecido desde el último informe.