IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

BANCO MUNDIAL (BM)
El Banco Mundial redujo sus proyecciones de crecimiento  mundial, ya que el aumento de la protección comercial podría tener efectos adversos después de que el presidente electo estadounidense Donald Trump asuma sus funciones este mes. Según el informe Global Economic Prospects del Banco Mundial, la economía mundial crecerá 2.7% en lugar del 2.8% proyectado en junio pasado. Para el futuro, se espera que el crecimientosea del 2.9% en 2018 y 2019.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)
El FMI mantuvo su pronóstico de crecimiento mundial de este 2017 en 3.4% y el de 2018 en 3.6%, desde el 3.16% en 2016. Elevó su perspectiva de crecimiento de Estados Unidos, citando probable cambio en la combinación de políticas bajo el liderazgo del presidente electo Donald Trump. Prevé que la economía de Estados Unidos crezca 2.3% este año, y 2.5% el año próximo. El FMI había proyectado previamente 2.2% de crecimiento para 2017, y 2.1% para 2018. El pronóstico de crecimiento de 2017 para China fue revisado al alza en 0.3% a 6.5%; para 2018 prevé que sea del 6.0%. Para la Zona Euro lo estima en 1.6% este año y el próximo.

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
El Producto Interno Bruto (PIB) de la OCDE creció 0.5% en el 3T-2016, una décima más que en cada uno de los dos trimestres precedentes, a pesar de la ralentización
del consumo privado.

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en noviembre en 6.2% en países de la OCDE, lo que equivale a unos 38.5 millones de personas desempleadas. En la zona del euro la tasa se mantuvo en 9.8%, en EU bajó 0.2% a 4.6%. En Japón aumentó 0.1% a 3.1%. El desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años seguía siendo alto, especialmente en el sur de Europa. La de desempleo juvenil en países de la OCDE llegó a12.8%, a un total de 9.3 millones de jóvenes.

ESTADOS UNIDOS
Los informes de los doce distritos de la Reserva Federal indicaron que la economía siguió expandiéndose a un ritmo modesto en la mayoría de las regiones, desde finales de noviembre hasta finales de año. Los fabricantes en la mayoría de los Distritos reportaron un aumento en sus ventas. El crecimiento en la industria de la energía fue mixto. La mayoría de los distritos dijo que las ventas minoristas no automotrices se habían expandido, pero varios observaron que las ventas durante la temporada de vacaciones fueron decepcionantes, y los informes en más de un distrito sugirieron que el crecimiento en el comercio electrónico había llegado a expensas de los minoristas de ladrillos y mortero. Todos los distritos informaron de diversos grados de crecimiento en el empleo, y una mayoría describió sus mercados laborales como apretados. Muchos distritos dijeron que esperan que los mercados laborales continúen ajustándose en 2017, con presiones salariales que probablemente aumentarán, y que el ritmo de contratación se mantendrá estable o aumentará. Las presiones de precios se intensificaron algo desde el último informe. La construcción residencial y las ventas fueron mixtas. Las condiciones financieras fueron estables. Se dijo que las empresas de todo el país y las industrias eran optimistas sobre el crecimiento en 2017.