IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

BANCO ASÍATICO DE DESARROLLO (BAD)
El BAD mantuvo su perspectiva de crecimiento de Asia en desarrollo para 2017 en 5.7%, pero redujo su estimación para este año a 5.6% desde el 5.7%, citando un descenso a la previsión de la India. “Las economías asiáticas continúan su robusta expansión frente a las incertidumbres económicas globales”, dijo Juzhong Zhuang, economista jefe adjunto del BAD. “Las reformas estructurales para aumentar la productividad, mejorar el clima de inversión y apoyar la demanda interna pueden ayudar a mantener el impulso de crecimiento en el futuro”, agregó. Las perspectivas de crecimiento de la India para este año se redujeron a 7% desde 7.4%. Se prevé que el crecimiento del PIB de China alcanzará el 6.6% este año. El pronóstico para 2017 se mantuvo en 6.4%.

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS
La OCDE informó que la tasa de desempleo del bloque cayó en el mes de octubre a 6.2% desde el 6.3% en septiembre, y fue inferior en 1.9% al pico de enero de 2013. En toda el área de la OCDE, el desempleo disminuyó en 10.2 millones desde enero de 2013 hasta 38.8 millones. En la Zona Euro la tasa bajó 0.1% a 9.8%. En Estados Unidos, disminuyó a 4.9% desde 5.0%. La tasa de desempleo de la OCDE para jóvenes de 15 a 24 años se mantuvo en 12.8% en octubre.

ESTADOS UNIDOS
El Comité de la Reserva Federal decidió en forma unánime, elevar el rango objetivo de la tasa de fondos federales en 25 puntos base a uno de 0.50% a 0.75%, en vista de las mejores condiciones de mercado de trabajo y la inflación. El aumento fue el primero en este año. La Fed dijo que la postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así un mayor fortalecimiento de las condiciones del mercado de trabajo y un retorno a la inflación de 2%. El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una manera que sólo garanticen aumentos graduales en la tasa de los fondos federales. Es probable que la tasa de fondos federales permanezca, por algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera que prevalezcan a largo plazo, señaló. Sin embargo, agregó que la trayectoria real de la tasa de fondos federales dependerá de la perspectiva  económica según lo informado por los datos entrantes.

Además, la Reserva Federal revisó al alza sus estimados de crecimiento de este año y el próximo, y en ambos casos espera una menor tasa de desempleo. Ajustó al alza su estimado de inflación de este año, y a partir del año 2017 estaría elevando sus tasas de interés a una velocidad mayor de lo antes estimado. Las nuevas proyecciones muestran que los banqueros centrales esperan tres incrementos de un cuarto de punto en 2017, en comparación con los dos de los pronósticos de septiembre, basados en estimaciones medianas.