IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ORGANIZACIÓN PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO)
El índice de la FAO, que mide cambios mensuales en una cesta de cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar, fue de 150.2 puntos en febrero frente a los 150.0 puntos en enero.

ESTADOS UNIDOS
El Libro Beige de la Reserva Federal, siguió indicando que la actividad económica se expandió en la mayoría de los distritos desde el informe anterior. En todo el país, en general hubo optimismo sobre el crecimiento económico futuro. El gasto del consumidor aumentó en la mayoría de los distritos. La actividad en la manufactura fue plana, aunque las condiciones variaron considerablemente entre los distritos. La mayoría de los distritos señaló que la demanda del sector de la energía creó vientos en contra para los fabricantes. Muchos distritos informaron de que el fortalecimiento del dólar y el debilitamiento de la perspectiva global habían afectado negativamente las exportaciones. Las ventas de bienes raíces residenciales aumentaron en la mayoría de los distritos y la actividad de la construcción residencial se fortaleció. El sector energético se contrajo aún más desde el último informe, debido a la menor producción de carbón y disminuciones adicionales en la industria del petróleo y el gas. Las condiciones del mercado laboral siguieron mejorando. El crecimiento del salario varió considerablemente, desde plano a fuerte a lo largo de todos los distritos, y a mayoría de los distritos informó que los precios al consumidor se mantuvieron estables.

CHINA
El Banco Central bajó el coeficiente de reservas obligatorias para los bancos en 50 puntos base, en un movimiento sorpresa informado en un comunicado en su
página web.

La agencia calificadora de riesgo, Moody’s, bajó la perspectiva de la calificación de crédito a “negativa” desde “estable”, sobre la premisa de débiles cifras  fiscales, una caída de los niveles de reserva, y la incertidumbre sobre la capacidad del gobierno para implementar reformas.