IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

ESTADOS UNIDOS
El Comité de la Reserva Federal reafirmó su opinión de que el rango meta de 0 a ¼ por ciento para la actual tasa de fondos federales sigue siendo apropiado. Ve conveniente subir la tasa cuando haya visto alguna mejora en el mercado laboral y tenga una certeza razonable de que la inflación vuelva a su objetivo del 2% en el mediano plazo.

Datos del Departamento de Comercio informaron que las ventas de casas nuevas se desplomaron -11.5% frente a agosto a una tasa anual de 468 mil unidades, y los datos de los dos meses anteriores fueron revisados a la baja.

ZONA EURO
El Banco Central Europeo dejó sin cambio su tasa de  interés clave en un mínimo histórico de 0.05%. El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que “Las preocupaciones
sobre las perspectivas de crecimiento en los mercados emergentes y las posibles repercusiones para la economía desde la evolución de los mercados de productos básicos, señalan riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento y la inflación”. “El grado de relajamiento de la política monetaria es necesario que sea revisado en la reunión de diciembre, cuando las nuevas proyecciones macroeconómicas estarán disponibles,” agregó.

REINO UNIDO
Las ventas minoristas aceleraron su avance en septiembre.  La Oficina Nacional de Estadísticas informó que crecieron 1.9% frente a agosto, superando las expectativas
de los economistas de un alza del 0.4%

CHINA
La recaudación de impuestos en los primeros tres trimestres del año subió 7.6% anual a 8.38 billones de yuanes (1.32 billones de dólares), mostraron los datos de la Administración Estatal de Impuestos.

La inversión extranjera directa, que se ha puesto en marcha, subió 9% anual a US $ 94,900 millones en los nueve primeros meses, con 18,980 nuevas empresas con inversión extranjera que se están estableciendo, según los datos del Ministerio de Comercio.

El Banco Central bajó inesperadamente sus tasas de interés y su tasa de reserva, en lo que fue la sexta reducción desde noviembre del año pasado, cuando el crecimiento económico se desaceleró. La tasa de préstamos a un año y la tasa de depósito la redujo en 25  puntos base a 4.35% y 1.5%, respectivamente.