IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

INDICADORES ECONÓMICOS

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA (CEPAL)
Si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el organismo prevé un crecimiento heterogéneo entre subregiones y países, donde América del Sur mostraría una contracción de -0.4%, Centroamérica y México un crecimiento de 2.8%, y el Caribe  de 1.7%. Según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015, la desaceleración económica se debe a factores tanto externos como internos.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO)
El índice de precios de la FAO -que mide cambios mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar- promedió 164.6 puntos en julio, una baja de un 1% o 1.7 puntos respecto a junio debido a los menores precios de los lácteos y del aceite vegetal. La lectura de julio fue la más débil para el índice desde septiembre de 2009.

ESTADOS UNIDOS
Reunión de la Reserva Federal: El Comité señaló que una serie de indicadores del mercado laboral sugiere que la subutilización de los recursos de mano de obra ha disminuido desde principios de este año. Sigue considerando los riesgos para las perspectivas de  la actividad económica y del mercado de trabajo ya casi equilibrados. Prevé que la inflación se mantenga cerca de su reciente nivel bajo en el corto plazo, pero espera que se eleve gradualmente hacia un 2 por ciento en el mediano plazo, ya que el mercado laboral mejore aún más y los efectos transitorios de descensos anteriores en los precios de la energía y de importación se disipen. El Comité reafirmó su opinión de que el rango objetivo de cero a 0.25% para la actual tasa de fondos federales sigue siendo apropiado. El Departamento del Trabajo informó que la nómina
no agrícola subió en 215 mil plazas, en línea con lo esperado, lo que estuvo apoyado por los mayores empleos en la construcción y manufacturas que contrarrestó los nuevos declives en el sector minero. El dato de las nóminas de mayo y junio fue revisado paramostrar que fueron creados 14,000 empleos más que lo reportado previamente.