IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En agosto pasado, el Índice Mexicano de Confianza Económica registró un comportamiento a la baja, al ubicarse en 65.84 puntos, informó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O’Farrill, dijo que dicho dato fue menor en 4.47 por ciento respecto al mes previo y mostró una reducción de 0.73 por ciento de forma anual; de esta manera, la percepción de la situación actual bajó 3.08 unidades.

En conferencia de prensa, comentó que los contadores públicos del país volvieron a reflejar pesimismo en su percepción sobre la situación de los negocios en México en agosto pasado, con lo que se mantiene la tendencia de altibajos que se observa desde enero pasado.

Expresó que la percepción de un clima de negocios a futuro también decayó, en 2.25 unidades, para situarse en 77.03 puntos, lo que refleja una baja de 2.83 por ciento mensual; mientras que de forma anual tuvo un ligero incremento de 0.05 por ciento.

Así, el Índice compuesto se colocó en 70.81 puntos, con 2.71 enteros menos, que significaron una baja de 3.68 por ciento respecto al mes previo y un descenso de 0.36 por ciento en comparación con agosto de 2012.

Link Notimex clic aquí