IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El precio de la gasolina Magna disminuyó en la mayoría de los estados del país, de acuerdo con datos de la plataforma PetroIntelligence, luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara un estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)de 15.72 por ciento, desde el 1.95 por ciento de la semana anterior.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que el nuevo estímulo se aplicaría del 16 al 22 de marzo.

En la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el litro de gasolina verde se adquirió en un precio promedio de 20.40 pesos al 18 de marzo, 15 centavos menos que la semana anterior.

En Benito Juárez y Tlalpanel litro de gasolina Magna se situó en 20.50 y 20.60 pesos, respectivamente, mientras que la semana previa, los precios rondaban los 20.61 y 20.71, en cada caso.

En las otras dos grandes ciudades del país, Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco, la gasolina regular también dibujó una trayectoria a la baja, ya que en el primer caso el precio bajó de 20.52 a 20.28 pesos durante la última semana, mientras que los jaliscienses observaron una caída a 20.97 desde 21.01 pesos en los últimos siete días.

Mexicali, Baja California, es una de las entidades donde se puede encontrar la gasolina más barata, ya que el precio promedio del litro de Magna fue 18.17 pesos, tendencia que se ha mantenido prácticamente desde febrero.

Otras entidades que reportaron menores precios semanales fueron León, Guanajuato; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Mérida, Yucatán; y Benito Juárez, Quintana Roo, al registrar disminuciones de 0.17, 0.09, 0.24 y 0.28 centavos, respectivamente.

“El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles. Por lo anterior, a partir de este lunes 11 de marzo el esquema de determinación del estímulo considerará los precios al mayoreo en lugar de los precios a los usuarios finales”, señaló Hacienda la semana pasada.

Liga El Financiero clic aquí