IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los contadores públicos del país expresaron una percepción menos negativa en el clima de negocios en México durante el pasado mes de febrero.

Daniel O’Farril, representante de la Comisión de Análisis Económico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), indicó: “El índice de confianza económica del IMCP de febrero tuvo un comportamiento al alza, en este mes la mejoría fue mucho más notoria en la percepción sobre la situación vigente, mientras que la percepción futura subió solo marginalmente”.

Durante la conferencia de prensa mensual del Instituto Mexicano de Contadores Públicos se dieron a conocer cuáles fueron los principales obstáculos para losnegocios. “El factor de la inseguridad se ubica de nuevo como el factor de mayor importancia, las altas tasas impositivas dejaron de ser el segundo factor de obstáculo para los negocios en importancia, como se marcó el mes pasado y ocupan ahora el cuarto lugar”, señaló Daniel O’Farril.

En cuanto al Acuerdo de Certidumbre Tributaria, los contadores lo vieron con buenos ojos ya que, dijeron, busca otorgar certeza a los agentes económicos en la toma de decisiones, facilitar el proceso de planeación de las empresas y permitir a los hogares programar adecuadamente sus adquisiciones y ahorro.

Liga Azteca Noticias clic aquí