IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

“Objetivos específicos del Plan de Trabajo de la Presidencia del IMCP 2010-2011”

El seguimiento puntual de los 5 ejes rectores del Plan Estratégico del IMCP -el cual tiene por objeto orientar la labor del Instituto a mediano y largo plazos-, es parte fundamental de los objetivos de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional a cargo del C.P.C. Francisco Macías Valadez Treviño. Éstos son:

1º Fortalecer la calidad de la profesión.
2º Dar cumplimiento a las normatividades nacionales e internacionales.
3º Ser una entidad sustentable.
4º Contar con una comunicación eficiente.
5º Ser una institución socialmente responsable.

“Constitucional que el SAT informe al buró de crédito, sobre los créditos fiscales no pagados”

Antecedentes

A través del artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2007, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2006, se facultó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para condonar total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda a dicho órgano desconcentrado, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, estableciéndose los lineamientos para tal efecto.

“Certificación en Disciplina de Contabilidad y Auditoría Gubernamental”

¿A quién beneficia la Certificación en la Disciplina de Contabilidad y Auditoría Gubernamental?

En realidad beneficia a todos los mexicanos, ya que, para los tres órdenes de gobierno, la información que se genere de las finanzas públicas si es preparada con calidad profesional, permitirá una mejor rendición de cuentas y también una mejor planeación del gasto público en todo el país. Asimismo, al ser aplicada en la fiscalización permitirá comprobar el adecuado ejercicio de los recursos públicos no sólo desde el punto de vista de cumplimiento de las disposiciones legales y normativas correspondientes sino también desde el punto de vista del cumplimiento de los objetivos institucionales y del plan de desarrollo correspondiente.