IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Para el presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Sergio Vázquez Jiménez, en la ciudad de Xalapa no existen condiciones para inversiones a raíz de la inseguridad.

“Abres un negocio y te van a asaltar, vienes a invertir y te van a secuestrar, no hay condiciones para las inversiones, a pesar de que en Veracruz siempre ha habido un polo de desarrollo importante” apuntó.

Tal situación impide la apertura de nuevos negocios y, a la vez, causa el cierre de pequeñas y microempresas ante el escenario de robos con violencia a tiendas de conveniencia, secuestros y asesinatos.

Alertó de las empresas de bienes raíces a punto de invertir en Xalapa, de último momento cancelan la inversión por la inseguridad.

“Finalmente no se han decidido por el tema de seguridad porque no hay certeza para la inversión (…)Los empresarios se van y eso representa pérdida de fuentes de empleo, gente que se queda sin empleo”, alegó.

“Hay mucha gente que ha sido secuestrada y al día siguiente ya no están ni ellos ni la empresa. Hay muchos casos, como los dueños de la empresa de pollos, otros vendedores de automóviles en la zona de Jalcomulco, entre otros”, citó de ejemplo.

Si bien destacó la voluntad de las autoridades para facilitar los trámites para la apertura de negocios, insistió en el tema de reforzar la seguridad y confió en la Gendarmería para reducir en el problema.

Liga Al Calor Político clic aquí