IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En días pasados se realizó el Maratón Estudiantil de Ética 2018 para estudiantes de la carrera de Contabilidad de la Universidad de Colima. El evento contó con la participación de estudiantes de la misma carrera de Tecomán, de la Universidad Vizcaya de las Américas y del Instituto Tecnológico de Colima.

Dicha actividad, correspondiente a la fase estatal, se desarrolló en el marco de la convocatoria hecha por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) para que participen las universidades y escuelas que ofrecen la carrera de Contaduría Pública, buscando con esto fortalecer la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional en los más altos estándares éticos.

Debido a la importancia de estos temas en la formación de los contadores públicos, la directora de la Facultad de Contabilidad y Administración, campus Colima, Lorena Hernández Ruiz hizo las gestiones para lograr que la UdeC fuera sede de dicho evento, contando para tal fin con el apoyo de Pedro Flores García, profesor y miembro del Colegio de Contadores Públicos de Colima, A.C.

Después de las palabras de bienvenida de la directora del plantel y con la declaración de inicio de los trabajos por parte del presidente del Colegio de Contadores Públicos de Colima, Omar Mejía Arganda, los participantes respondieron un examen de conocimientos y la solución de casos prácticos que tuvieron como sustento el Código de Ética Profesional de los Contadores Públicos y versaron sobre cuestiones que son principios fundamentales de dichos profesionistas como la integridad, objetividad, diligencia, competencia profesional, confidencialidad y comportamiento profesional.

Los estudiantes de dicha carrera en el campus de Tecomán ganaron este maratón en la primera etapa y, con esto, el derecho a participar en la siguiente frase regional, a celebrarse en julio dentro de la Región Centro-Occidente del IMCP.

Para finalizar, Lorena Hernández Ruiz expresó la importancia y satisfacción de haber sido sede de dicho evento y abrió las puertas del plantel para eventos futuros. Por su parte, Omar Mejía Arganda agradeció a los presentes y a la UdeC por el apoyo y la realización del maratón, y clausuró los trabajos.

Liga AF Medios clic aquí