IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Doce estudiantes de la Universidad de Colima de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Tecomán, participaron en el I Foro Estudiantil Regional 2017 por invitación del Colegio de Contadores Públicos de Colima, A.C.

Este foro es organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Públicos de Santa Fe, Guanajuato, A.C., lugar donde se realizó este evento.

El director del plantel, Alejandro Rodríguez Vázquez, destacó que estos doce alumnos mantienen los mejores promedios del plantel y que participaron en diferentes espacios académicos y conferencias en dicho foro, tales como “El poder de los números”, “Ser emprendedor”, “Mitos y realidades del contador público” y “El uso de tecnologías”, entre otras.

Agregó que estos encuentros refuerzan su aprendizaje en el modelo educativo por competencias y complementan su desarrollo profesional para integrarse al sector productivo, fortaleciendo así la toma de decisiones contables, fiscales y financieras.

En este primer foro participaron contadores de la zona regional, que abarca los estados de Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes; “es la zona centro occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos que, a nivel nacional, está realizando foros estudiantiles por regiones; la próxima semana tendremos otra participación en un concurso de ética y valores del área de contadores públicos”.

Agregó que envían a los jóvenes con los mejores promedios, “pues aprenden de las actividades que se realizan en las conferencias y talleres, y después les replican dichos conocimientos a sus compañeros para que aterricen las competencias en las tecnologías, esto es, en los cambios constantes del ejercicio de esta profesión”.

En esta ocasión, dijo para finalizar, asistieron 12 estudiantes de tercero, quinto, séptimo y noveno semestres, lo cual es una fuente de inspiración y motivación para ellos y sus compañeros.

Liga AF Medios clic aquí