IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

C.P.C. Héctor Salazar Cervantes

En la residencia del Poder Ejecutivo Federal en la Ciudad de México, el 7 de abril de 2014 el ejecutivo expide el “Decreto por el que se otorgan estímulos para promover la incorporación a la seguridad social” el cual es publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril de 2014 y entrará en vigor el 1 de Julio de 2014.

Exposición de Motivos

Las consideraciones que motivaron al Ejecutivo para la expedición y promulgación de dicho Decreto fueron las siguientes:

  • El objetivo primordial de los sistemas de seguridad social que incluyen el derecho a la salud, asistencia médica, servicios sociales y otorgamiento de pensiones.
  • El acceso de los trabajadores a sistemas de financiamiento para la obtención de créditos por adquisición, construcción, reparación o mejoras de vivienda y para el pago de pasivos adquiridos bajo estos conceptos y administrados por el INFONAVIT.
  • Ampliar el acceso a la seguridad social mediante políticas que generen incentivos para la inscripción de los trabajadores e  incrementar el crecimiento de la economía y la capacidad de financiamiento del Estado Mexicano con la finalidad de mejorar el bienestar de la población y reducir la pobreza de manera acelerada,  ambas prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo 2013-2018.
  • Promover la incorporación de los negocios de nueva creación y de menor escala al régimen de seguridad social de manera que se fomente la creación de empresas en la formalidad de la esfera tributaria y de la seguridad social, a través de facilidades para el cumplimiento y actualización de sus obligaciones.
  • La naturaleza transitoria del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que condiciona sus beneficios graduales al cumplimiento permanente de las obligaciones tributarias y que pretende ampliar la base de contribuyentes y la recaudación e impulsar el crecimiento económico sostenido.
Archivos anexos