IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se pronunció por eliminar la limitante existente para deducir las donaciones durante este año y en 2018, ante los recursos que se necesitan para apoyar a los afectados por los sismos recientes.

El presidente del IMEF Ciudad de México, Arturo Carvajal, destacó que ante el impacto de estos desastres naturales, las autoridades fiscales analizan la posibilidad de apoyar por la vía tributaria a los damnificados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre pasados.

Explicó que una forma de hacerlo es que los donativos que hoy tienen una limitante para ser deducidos en las empresas o entre las personas, “lo ideal sería que esta limitante por estos dos años, 2017 y 2018, pudieran tener una eliminación de esta limitante, para poder ayudar libremente a quien más lo necesite”.

Durante la inauguración del quinto Foro de Tributación del IMEF, Carvajal señaló que de esta manera los ejecutivos de finanzas se suman a la petición que en el mismo sentido hicieron otras instituciones, entre ellas el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) establece que los donativos pueden ser deducibles; en el caso de las personas morales, el monto deducible es hasta por el 7.0 por ciento de la utilidad fiscal del ejercicio inmediato anterior, y para las personas físicas, el 7.0 por ciento de los ingresos acumulables del ejercicio previo.

Liga 20 Minutos clic aquí