IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Índice de Confianza Económica (IMCE) acúmulo tres meses consecutivos con mejorías, al colocarse en septiembre pasado en 76.14 puntos, mejor a los 76 enteros de agosto previo, informó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Según sus componentes, la Situación Actual aligeró su aumento por 0.11 puntos para alcanzar un nivel de 71.52, mejor a los 71.41 enteros de agosto, mientras que la Situación Futura (dentro de los próximos seis meses) se elevó de 81.75 a 81.93 puntos en septiembre.

En comparación con septiembre de 2017, el índice mexicano de confianza económica se recuperó a una tasa anual de 2.03 por ciento tras desacelerarse en agosto, en el resultado de una visión más optimista tanto en la situación actual con 2.45 por ciento de incremento como en la futura con 1.58 por ciento.

De acuerdo con el IMCP, en septiembre las condiciones de inseguridad en el país fueron elegidas como el principal obstáculo que limita el crecimiento de las empresas, al acelerar su preferencia con 70 por ciento de las respuestas.

Liga 20 Minutos clic aquí