IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, A.C., Margarita Medrano Hernández, aseguró que uno de sus retos es que esta profesión trascienda fronteras con éxito y la institución fortalezca su liderazgo en todos los rubros.

Al tomar posesión de su cargo y ante representantes gubernamentales y del sector privado local, Medrano Hernández habló que la relevancia que tiene para el sector la modernización que se negocia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Destacó en este punto la importancia de la renovación que hizo el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

“Firmamos la renovación del Acuerdo de Reconocimiento Profesional Mutuo, entre los organismos representativos de contadores públicos de los países firmantes del TLCAN, por el periodo 2017-2022. Con esto se asegura la calidad de las competencias profesionales”, apuntó.

Hizo énfasis en la importancia de que el contador público esté colegiado y certificado. De esta manera puede ser reconocido como un profesionista capaz, íntegro, confiable y regido por un código de ética.

Destacó además que otros de sus desafíos son incrementar el interés empresarial, así como enfrentar los acontecimientos tanto en México como en el mundo de manera eficaz, los próximos doce meses.

“El compromiso del Colegio es seguir creciendo con México, con la percepción de que es un país competitivo y que se promueve el crecimiento del liderazgo mexicano”, dijo.

Agregó que en su agenda de trabajo también está lograr una política pública en donde los contadores públicos pueden desarrollar más fácilmente sus habilidades y destrezas.

Al tomar protesta al nuevo consejo, el presidente del IMCP, José Besil Bardawill, consideró que el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara es ejemplo y un referente nacional.

Invitó a participar más en Estados Unidos y Canadá y dijo que para hacerlo solo requieren la constancia del IMCP y también a posicionar liderazgos en todos los sectores de la población y desde luego con las autoridades.

Margarita Medrano sustituye en el cargo de Martha Lorena Arreola Núñez, quien terminó su gestión.

Liga 20 Minutos clic aquí