IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) agradeció al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la “sensibilidad” que tuvo al ampliar el plazo para presentar la Declaración Anual 2017 de personas físicas, del 30 de abril al 15 de mayo, como lo solicitó este organismo.

El presidente y vicepresidente fiscal del IMCP, José Besil Bardawil y Mario Morales López, respectivamente, recordaron que este organismo solicitó al SAT la consideración de una ampliación del plazo al 15 de mayo para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017.

“El IMCP agradece la sensibilidad de la autoridad tributaria para otorgar lo solicitado y reconocemos el esfuerzo que el sector privado ha emprendido para la regularización de la emisión de los comprobantes de nómina, que a partir de este año es la fuente para el pre llenado de los ingresos en la declaración de los trabajadores”, agregaron.

En un comunicado firmado conjuntamente, a nombre de la contaduría púbica organizada, también reconocieron la celeridad con el que el SAT ha trabajado en la materia.

En el IMCP, agregaron Besil y Morales, somos conscientes que todo cambio conlleva un periodo de aprendizaje tanto para el contribuyente, asesores y para la misma autoridad, por lo que apreciamos esta última brinde su apoyo ante los cambios que se han presentado en los últimos años.

Es claro que todo proceso de modernización representa una oportunidad para reducir costos, mejorar y simplificar el cumplimiento de obligaciones, así como evitar sanciones futuras por parte de la autoridad, precisaron.

Coincidieron con las autoridades que estos cambios permitirán disminuir riesgos a los contribuyentes y brindarán mayor transparencia a la integración de los ingresos que cada patrón paga a sus empleados, en beneficio de estos últimos.

Asimismo, los representantes del IMCP consideraron que este cambio dará un impulso adicional al esfuerzo de combate a la evasión y al fraude.

“El IMCP reitera su compromiso para continuar el diálogo productivo que hemos mantenido con el SAT, para que, en el seno de las distintas mesas de trabajo conjuntas que tenemos, sigamos contribuyendo para construir un marco fiscal más ágil y transparente para los contribuyentes”, subrayaron.

Liga 20 Minutos clic aquí