IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Organismos profesionales de Estados Unidos y Canadá reconocieron la certificación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) a través de la renovación de su acuerdo internacional, derivado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El nuevo presidente del IMCP; José Besil Bardawil, dijo que este organismo y el Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Contaduría (Compic) firmaron el pasado 1 de noviembre, en Nueva York, la tercera renovación quinquenal del Acuerdo de Reconocimiento Profesional Mutuo (MRA, por sus siglas en inglés).

Mediante este acuerdo, agregó, la Certificación Profesional del Contador Público se ha mantenido reconocida y homologada desde 2002 por parte de los organismos profesionales de Estados Unidos de América y Canadá, conforme al Anexo 1210.5 del TLCAN, relativo al Comercio Transfronterizo de Servicios Profesionales.

Con esta firma, subrayó, el IMCP fortalece la certificación profesional a nivel nacional e internacional, manteniéndose como la única institución reconocida en los últimos 20 años con facultades para otorgar la certificación Profesional de Contador Público en México en los términos del MRA.

“El IMCP está convencido que, trabajando en conjunto con los tres poderes de la Unión, seguiremos construyendo con acciones firmes un México competitivo y de rendición de cuentas”, añadió Besil Bardawil en un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Liga 20 Minutos clic aquí