IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Ciudad de México está entre las metrópolis de Norteamérica donde el precio de la vivienda se incrementó más de 50% en los últimos cinco años.

De acuerdo con un análisis de Poin2 Homes, entre las ciudades con más de 500 mil habitantes en Norteamérica, en 18 los precios de la vivienda crecieron más de 50% en cinco años.

Detroit es la ciudad donde más se disparó el precio de la vivienda, al incrementarse 97%, pasando de un precio aproximado de 31 mil 185 dólares en diciembre de 2013 a 61 mil 328 dólares en diciembre de 2018.

Le siguen Surrey, Canadá, con un incremento de 88% y San Francisco, California en Estados Unidos, donde el precio de la vivienda aumentó 69% en el periodo referido.

mar21-preciosciudades.gif
 

La Ciudad de México quedó en el sitio 18, con alza de 51% en el precio de un lugar para vivir, el cual pasó de 132 mil dólares en diciembre de 2013 a 200 mil dólares en diciembre de 2018.

Poin2 Homes destacó que a pesar de que el ingreso tanto en Canadá, Estados Unidos y México se ha ido incrementando lenta, pero continuamente desde 2013, el aumento no ha sido parejo con el alza de los precios de la vivienda.

“Como resultado, el acceso a la vivienda se ha vuelto problemático en muchas ciudades de Norteamérica. Si bien la regla indica que alguien puede comprar una vivienda si su valor es tres veces o menos el ingreso anual de la familia, y en algunas ciudades aún es así, en otras resulta mucho más caro que eso”, señaló
la firma.

La Ciudad de México, de hecho, es la única que presentó un incremento en el precio de la vivienda tan dramático en el país durante los últimos cinco años, pues otras ciudades como Zapopan, Durango, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Mérida y San Luis Potosí presentaron aumentos de 40% a 43%.

De acuerdo con la firma Softec, la política de restricción a la construcción de vivienda popular en la Ciudad de México, la falta de terreno y la demanda por vivir en la capital, han incrementado de manera considerable el precio de la vivienda en la capital del país.

Liga El Universal clic aquí