IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Una vez que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó su tasa de interés en 25 puntos base, “la discusión interesante en el mercado se ubicará en si el Banco de México (Banxico) bajará su tasa en un cuarto de punto o en medio punto porcentual el próximo 26 de septiembre”, afirma Luis Foncerrada, asesor económico de la American Chamber (AmCham).

En entrevista explica que una baja de tasa de interés podría ayudar a recuperar el crecimiento del crédito, porque el financiamiento que venía creciendo a dos dígitos se detuvo y no es negativo, pero está creciendo a sólo un dígito y eso no es suficiente para el país.

Mi apuesta personal es que es casi seguro que el banco central baje su tasa en cuando menos 25 puntos base, y observo una posibilidad de 50 por ciento de que la baja sea de medio punto porcentual”, enfatiza.

Recalca que la baja de la tasa de interés que hizo la Fed es benéfica porque estimula una reducción de las tasas de interés en todo el mundo.

“En el caso de México la tasa de interés del banco central, de los Cetes y de los bonos, han estado manteniendo un diferencial con la americana, entonces los inversionistas extranjeros ven ese diferencial, que en este caso genera la baja de la tasa de los fondos federales de Estados Unidos a un nuevo rango entre 1.75 y 2.00 por ciento, y eso le da un margen al Banxico para reducir su tasa, de la misma forma que lo hizo la anterior baja de fines de julio pasado de la Fed en otro cuarto de punto”, enfatiza.

La baja esperada de la tasa de referencia del Banxico para la próxima semana es algo bueno para todos, ya que nos permite créditos más baratos, mejor inversión y mayor consumo también, así que es buena noticia y habría que aprovechar ese margen que nos abre la Fed para volver a reducir la tasa”, expresa.

Liga Excélsior clic aquí