IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe hacerse antes de concluir agosto, para evitar que sea contaminado con el proceso electoral estadounidense, coincidieron negociadores del Cuarto de Junto. El presidente de IQOM Inteligencia Comercial, Herminio Blanco, señaló que hoy se tiene un escenario favorable para su aprobación, luego del reporte de impacto emitido por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) y la aprobación de la reforma laboral.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reabrir la negociación del acuerdo comercial, la cual demandó más de 13 meses, enfatizó que ese hecho conduciría a prolongar la aprobación del T-MEC por varios años y a ningún país le conviene.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de IQOM Inteligencia Comercial, Jaime Zabludovsky, señaló que el texto del acuerdo se encuentra “sellado”, después de haber sido firmado en noviembre pasado por los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá y, de hacerlo, cambiaría todo el equilibrio de la negociación.

Para el presidente de la Cámara de Comercio del Canadá en México (Cancham), Armando Ortega, antes de ser ratificado debe aprovecharse la oportunidad para solucionar la imposición de aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, que llevan más de un año.

“De lo contrario se empezaría con el pie izquierdo”, y argumentó que tanto México como Canadá respaldan la decisión de retirar las medidas unilaterales bajo la sección 232. Adelantó que el sector privado alista un seminario para asesorar a los sectores productivos de cara al nuevo acuerdo comercial de Norteamérica.

Liga La Razón clic aquí