IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El plan de negocios de Pemex será presentado en los próximos 10 días, una vez que el Consejo de Administración lo apruebe, informó Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda.

“En los próximos 10 días va a ser presentado, se discute primero en el Consejo de Pemex y una vez que ahí lo aprobemos se hará público”, dijo en una entrevista radiofónica.

Lo más importante del contenido, dijo Herrera, es cómo se revertirá la caída en la producción, así como la fuente de financiamiento para llevar a cabo estas actividades.

“En los próximos días, una vez que se empiece a discutir con nosotros, estaremos en mejor posición de ver la solidez de éste y tratar de estimar cómo va a ser percibido por las calificadoras”, aseveró Herrera.

Producción estable, dicen

Sobre la caída en la producción de crudo que hiló en mayo tres meses a la baja, el subsecretario aseguró que “(la producción) se ha venido estabilizando desde febrero”, a pesar de que en ese mes Pemex produjo 12 mil barriles menos que en abril pasado y 10.1 por ciento menos que en mayo de 2018.

Al respecto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse “tranquilo”, pues insistió en que la caída en la producción fue revertida.

“Si no hubiésemos intervenido, estaríamos de acuerdo con la tendencia (a la baja del sexenio pasado) con una producción de un millón 300 mil, un millón 400 mil barriles, y hoy tenemos un millón 670 mil barriles” explicó el mandatario.

El lunes, la petrolera reportó en mayo una producción diaria de un millón 663 mil barriles, la cifra más baja de producción desde diciembre de 1979, de acuerdo con Pemex.

Liga El Financiero clic aquí