IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El sector privado insistirá con diputados de todas las fracciones parlamentarias, en que no se criminalice la defraudación fiscal desde la perspectiva de delincuencia organizada, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y destacó que la conexión ahora con la ley de Extinción de Dominio es una de las mayores preocupaciones.

“En nuestra opinión, no es adecuado equiparar un delito fiscal a delincuencia organizada y a penas que incluyan —por la conexión que hay ahora con la ley de Extinción de Dominio—, la posibilidad de queesto pueda prestarse a arbitrariedades, nos preocuparía en el futuro y es nuestra insistencia fundamental”, señaló el líder empresarial.

Enfatizó la sintonía que tiene el sector con el gobierno en emitir leyes que persigan el uso de facturas falsas para poder disminuir las contribuciones con el fisco.

“Pero no estamos de acuerdo en que esto sea equiparado a delincuencia organizada y a todo lo que implican las penas alrededor de la delincuencia organizada y sus consecuencias sobre temas como la Extinción de Dominio”, dijo a medios.

En una conferencia aparte con México Evalúa, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, consideró que si bien son necesarios cambios legales para combatir a los evasores fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha visto “lento” en lo que va del sexenio en cuanto al combate de la facturación falsa.

“Yo creo que el SAT se debe poner más las pilas, ahora va a tener nuevos instrumentos y puede ayudar esto, pero ya desde hace mucho tiempo, ya tenemos nueve meses en el gobierno, como que el SAT se está viendo medio lento en ir castigando el tema de la facturación falsa”, criticó el legislador de Morena.

Señaló que los cambios que se perfilan en el Senado son buenos, pero afirmó que hay muchas cosas que ya las debería de poder hacer el SAT para frenar ese problema.

Liga El Financiero clic aquí