IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.41 por ciento a tasa anual en abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este jueves.

Esta cifra representa el nivel más alto del índice en el año.En enero fue de 4.37 por ciento, en febrero llegó al 3.94 por ciento y en marzo fue de 4 por ciento. Además, hila tres meses consecutivos al alza.

La información dada a conocer esta mañana fue ligeramente menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes esperaban una variación de los precios de 4.42 por ciento a tasa anual.

El dato publicado por el Inegi rebasa el rango objetivo del Banco de México (Banxico), que es de 3 por ciento, +/- un punto porcentual.

La inflación no subyacente, que es aquella que incluye los precios de productos de alta volatilidad como los energéticos y los agropecuarios, tuvo una variación de 6.08 por ciento a tasa anual.

Respecto a lainflación subyacente, que es aquella que excluye los precios de los productos de alta volatilidad, se ubicó en 3.87 por ciento a tasa anual.

Liga El Financiero clic aquí