IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Sin que se le vaya a mover una coma a la nueva ley contra las factureras, autoridades hacendarias y el sector privado llegaron a un consenso sólo para hacer revisiones menores a la miscelánea fiscal que forma parte del Paquete Económico 2020.

En los acuerdos no se contemplan hasta el momento cambios para equiparar la defraudación fiscal como delincuencia organizada ni quitaron la prisión preventiva oficiosa, como tampoco utilizar testigos protegidos e infiltrados para dar con las cabezas de los factureros.

Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial(CCE) no pierde la esperanza para que se hagan ajustes para liberar de responsabilidad a los que compraron facturas fantasma y sólo se castigue a los que las emiten con otros fines.

“Un punto en el que no hemos logrado generar consensos es el relativo a la reforma propuesta desde el Senado, para sancionar con prisión preventiva oficiosa y hacer aplicable el régimen de delincuencia organizada (incluyendo extinción de dominio) a la defraudación fiscal y su equiparada”, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)…

Liga El Universal clic aquí