IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con empresarios de Nuevo León, con quienes conversó sobre generación de empleos, proyectos de desarrollo y diversas problemáticas a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país.

El gobierno federal está trabajando en un esquema de simplificación para las pymes, así como en un programa para comprar 35 por ciento de la producción de estas empresas, informó Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

“Nos reunimos con un grupo de empresarios de Nuevo León ,encabezados por Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra. El encuentro fue cordial y acordamos trabajar juntos por el bien de ese laborioso pueblo y del país”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter luego de la reunión.

Tras el encuentro, algunos de los participantes enfatizaron en la necesidad de dar certeza a la inversión y manifestaron su confianza en el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración de Cydsa, reiteró que es necesario trabajar en dar más confianza a los empresarios. “Eso es lo importante”, expresó.

En esto coincidió Armando Garza, presidente de Grupo Alfa, quien afirmó que es necesario fortalecer la certeza para el sector empresarial.

Al respecto, el presidente de la Caintra adelantó que trabajan en un esquema de simplificación para las pymes para facilitar su acceso al mercado formal, así como en un programa que para que el gobierno compre el 35 por ciento de la producción de estas empresas.

“Una extraordinaria reunión, un diálogo muy abierto, salimos muy motivados, dispuestos a trabajar juntos. Presentamos algunas ideas, de algunos temas muy importantes, muy relevantes, hubo muy buena recepción y hay un compromiso de poner algunas mesas de trabajo para avanzar”, dijo.

Ante la pregunta de los reporteros sobre si había confianza en el gobierno federal tras los cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Sada Cueva reiteró el apoyo del sector empresarial al mandatario federal.

“Salimos muy motivados de esta conversación y apoyamos al gobierno”, aseguró el también director general de Grupo Vitro en información enviada a MILENIO.

Sada Cueva dijo que se pusieron sobre la mesa propuestas de simplificación para hacer la vida más fácil a las pymes y para la formalidad, y que también se trataron temas de energía más complejos, los cuales tendrán un impacto nacional.

“Tenemos perspectivas para avanzar más rápido en el crecimiento y fueron muy bien recibidas”, señaló.

El empresario afirmó que las pymes son parte fundamental de la economía, pues generan cerca de 70 por ciento del empleo en el país, y también son prioridad en la agenda de la cámara, sobre todo porque estas representan 85 por ciento de sus asociados.

Particularmente, además de la compra de su producción, esperarán que se reduzcan los trámites que realizan, pasando de 168, que tienen anualmente, a la mitad, añadió Sada Cueva.

El presidente de Caintra reveló que sostendrían más reuniones ayer, para seguir tratando los temas prioritarios: las pymes y la distribución del gas.

Además, dijo que los industriales de Nuevo León solicitaron al gobierno atender problemas regionales de energía eléctrica y agua.

Entre los empresarios que asistieron a la reunión con López Obrador estuvieron Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero; Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Canaco Monterrey, y Federico Pozas, titular de Coparmex Nuevo León.

Además Arturo Gutiérrez Hernández, de Arca Continental; Rodrigo Lobo Morales, de Protexa; Rogelio Zambrano Lozano, de Cemex; Alfonso Garza Garza, de Femsa, y José Antonio Rivero González, de grupo Autlán.

En la reunión también participaron el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Liga Milenio clic aquí