IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT)reportó que, con corte al 30 de abril, se presentaron más de 5.5 millones de declaraciones anuales de personas físicas del ejercicio fiscal 2018, lo que según la autoridad representó un aumento del 12 por ciento, respecto a las declaraciones presentadas con corte al vencimiento en 2018.

Del total de declaraciones presentadas, más de 80 por ciento tiene un saldo a favor, gracias a que los contribuyentes pidieron factura de los gastos personalesque hicieron durante el año.

Con el objetivo de agilizar el servicio y mejorar la atención, todas las declaraciones están prellenadasy, en esta ocasión, 988 mil fueron aceptadas por los contribuyentes sin hacer cambio alguno, un incremento de 70 por ciento respecto al año anterior.

Las personas que no han presentado el documento aún pueden cumplir con esta obligación; en caso de tener saldo a cargo, deberán pagar actualización y recargos.

Si se tiene saldo a favor, apunta el SAT, este se devolverá automáticamente sin hacer algún trámite adicional, siempre que la declaración se presente a más tardar el 31 de julio; si se declara después, se deberá hacer un trámite adicional por Internet para obtener la devolución.

Únicamente los asalariados con ingresos de un solo patrón pueden declarar en cualquier momento del año.

Liga El Financiero clic aquí