IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

México no debe comenzar a bajar latasa de referenciamientras exista la amenaza de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplique aranceles a productos mexicanos, dijo el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.

Intentar comenzar unnuevo ciclo de relajación antes de que se aclare todo lo que está sucediendo, en medio de tantos riesgos e incertidumbres, sería contraproducente, dijo Heath en una entrevista.

Entre esos riesgos se incluye la posibilidad de nuevas rebajas de la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), y posiblemente de México, por parte de más agencias calificadoras, dijo Heath.

Fitch Ratings ya ha rebajado la nota de la empresa estatal a ‘basura’ así como la deuda soberana. Moody’s Investors Service también ha revisado su perspectiva para México a ‘negativa’.

México ha mantenido la tasa de interés en un máximo de diez años del 8.25 por ciento, aun cuando se espera que el crecimiento económico se desacelere a un mínimo del 0.8 por ciento este año.

Si bien los bancos centrales de Chile, India o Australia están reduciendo las tasas en medio de un crecimiento tibio, México tiene otras consideraciones que, según los economistas, mantendrán el tipo de interés sin cambios durante todo 2019.

Liga El Financiero clic aquí