IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) expresaron cautela ante la aplicación y la implementación de Libra, la criptodivisa anunciada por Facebook, y alertaron de que si la propuesta de la red social funciona “se convertirá en sistémica inmediatamente”, por lo que estará sujeta “a los mayores estándares regulatorios”.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, subrayó que Libra tendrá que atender los riesgos a la protección de datos, al ser una plataforma abierta, y deberá tomar medidas para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

“Los bancos centrales tendremos que observar cómo va evolucionando el sistema para asegurarnos de que podemos seguir cumpliendo lo que la gente espera de nosotros: estabilidad monetaria y financiera”, apostilló, añadiendo que tener la “mente abierta” no significa tener la “puerta abierta”.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, externó que Facebook había realizado muchas rondas de contactos con reguladores y supervisores en todo el mundo para discutir sus planes, lo que incluye a la Fed. “No estoy preocupado por el hecho de que los bancos centrales no sean capaces de llevar a cabo la política monetaria por culpa de las criptodivisas”, afirmó.

Asimismo, Miguel Ángel Díaz, director del sistema de pagos de Banxico explicó que analzarán a profundidad el anuncio que realizó el martes Facebook a nivel mundial, en el sentido de que en el 2020 lanzará de forma oficial su moneda virtual, Libra.

“Tenemos que analizar con mucha más profundidad todo lo que se anunció  el martes; al final del día son nuevas tecnologías y tenemos que ser muy cuidadosos de las implicaciones que pudiera tener esto sobre el sistema financiero tradicional, y cuidar sobre todo que no haya un potencial contagio de algún riesgo”, señaló.

El funcionario precisó que aún no se ha hecho un análisis profundo de lo que Facebook anunció la víspera. “En cuanto lo hagamos, estaremos informando”.

Liga La Razón clic aquí