IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Al lamentar la confusión que se ha generado, el Banco de México (Banxico) enfatizó que la realidad aumentada en la aplicación Billetes MX no es para verificar la autenticidad de las piezas de la nueva familia en circulación.

“Entendemos la confusión; sin embargo, quiero ser bien puntual que en ningún momento el gobernador, Díaz de León, ni su servidor ni el material que se ha preparado por el área de Comunicación Social, en momento alguno informó o anunció que era una aplicación que servía para verificar billetes”, dijo el director General de Emisión del instituto central, Alejandro Alegre.

Ponderó que por esa razón, Banxico convocó a una conferencia para mitigar esa confusión.

Aclaró que el objetivo es contribuir a un mayor conocimiento de las características de los billetes y sus elementos de seguridad a través de una forma divertida.

Enfatizó que se hizo con el fin de tener un vehículo innovador de comunicación con la gente y para hacer más atractivos las nuevas piezas de 200 y 500 pesos.

Dijo hasta ahora, la tecnología no ofrece algo muy confiable para evitar la falsificación.

“Hay que generar el hábito de revisar los billetes, de dedicar unos segundos a tocarlos”, dijo.

Destacó que la aplicación superó las expectativas, pues a una semana de su lanzamiento tuvo más de un millón de descargas.

Alegre dio a conocer que el Banxico no es el único banco central con la aplicación. Rusia, Sudáfrica y Suiza la usan, pero sí es el primero en América Latina.

Desarrollo.La aplicación fue desarrollada por un equipo de cuatro personas del Banxico durante ocho meses y costó 500 mil pesos desarrollar el software.

Informó que Banxico inscribirá en un concurso a la nueva aplicación de los billetes para que sea reconocida internacionalmente.

Liga El Universal clic aquí