IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El gobierno federal reducirá la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un decreto por el que se le reducirá a la petrolera el pago de Derechos de Utilidad Compartida (DUC) de hasta 400,000 barriles de crudo diarios, anunció este lunes el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Durante mucho tiempo ordeñamos a la vaquita”, dijo el funcionario en el anuncio de refinanciamiento de deuda de la Pemex por casi 8,000 millones de dólares (mdd).

“Hoy se va a firmar un decreto que va a permitir a Pemex tener reducciones en su carga tributaria, beneficios fiscales que se van a establecer en este decreto”, dijo Urzúa.

Los Derechos de Utilidad Compartida (DUC) es un monto de las utilidades que transfiere Pemex al gobierno federal, con el decreto, se reducirá es transferencia de un total de 400,000 barriles diarios de petróleo (bdp), de acuerdo con lo anunciado por Urzúa.

“Nosotros estamos decididos a respaldar a Pemex, a apoyarlo, no solo haciéndonos cargo de su deuda considerando que es deuda soberana, y que tiene el respaldo de todo el gobierno sino también con una política fiscal favorable, porque Pemex obtiene muchas utilidades pero se le exprime con pagos excesivos de derechos, ahora poco a poco se le va a apoyar fiscalmente a Pemex para bajar el pago de sus derechos, lo cual el va a dar más autonomía económica para que se consolide como una empresa eficiente”, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, acompañado por Urzúa.

Liga Expansión clic aquí