IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo el viernes 2 de diciembre que la inflación podría acelerarse más pero confió en que se mantendrá dentro del objetivo de la entidad monetaria.

“Sí, podemos ver un poquito mas de inflación, pero yo confío que la podamos mantener claramente por debajo del límite superior de nuestro intervalo del 4%”, dijo Carstens en una entrevista con una radio local.

Banco de México (central) tiene una meta de inflación de un 3.0% +/- un punto porcentual.

Hasta la primera mitad de noviembre, la inflación interanual de México se aceleró a 3.29%, su mayor nivel en más de un año y medio, superando las expectativas del mercado y apuntó a una posible nueva subida de tasas de interés por parte del banco central este mes.

Carstens dijo también que las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos podrían aumentar por un menor desempleo en Estados Unidos, la depreciación del peso y el temor de la llegada en enero a la presidencia de ese país de Donald Trump, quien ha amenazado con deportaciones masivas de ilegales.

Los empleadores en Estados Unidos aumentaron las contrataciones en noviembre y la tasa de desempleo cayó a 4.6%, un mínimo de más de nueve años.

Liga El Economista clic aquí